“La carga de potencia en las facturas no tiene nada que ver con el consumo, entonces tenemos una factura de estos dos meses que hemos estado sin trabajar con un porcentaje muy elevado de la potencia de 20 a 33 mil pesos, entonces consideramos que si hemos estado sin trabajar no es justo que nos cobren”, explicó Jorge Dueñas, presidente asociación de centros de belleza, vÃa telefónica.
“No cobran por consumo, pero hay una parte del consumo que es la potencia, que eso aunque no consuma o consuma te lo cobran en la factura, entonces por potencia sin estos meses sin laborar en los salones que tenemos aires acondicionados, las luces, los blowers, nos salen una potencia 15, 20 y 30 mil pesos”, agregó.
Según la misiva, el sector de la belleza, cuenta con aproximadamente 60,000 centros de belleza que a su vez generan un mÃnimo de 150,000 mil empleos en la República Dominicana.
“Y a pesar de ser una fuerza conjunta de gran impacto en nuestra economÃa, la gran mayorÃa de estos negocios son pequeños con capital reducido. Durante la cuarentena, hemos sido llamados a mantener nuestras cerradas y suspender nuestras operaciones, lo que ha generado una crisis involuntaria de repercusiones económicas aún desconocidas”, indica la carta.
La carta fue enviada al presidente Danilo Medina, al ministro de la Presidencia y a las empresas estatales distribuidoras de electricidad.
Sobre las medidas que siguen los salones de belleza tras la reapertura gradual de la economÃa.
El presidente asociación de centros de belleza, Jorge Dueñas, informó que siguen los protocolos indicados por el Minoritario de Salud Pública, luego de sostener una reunión con la institución sanitaria.
Explicó que dentro de las normas están: el uso de mascarillas y guantes por parte de los empleados y los clientes, el distanciamiento, el lavado de manos continúo y desinfectar los equipos de belleza.
Post a Comment