Por: Nestor P. Nuñez
El Dr. José Dunke, reconocido Médico Psiquiatra de la Republica Dominicana, señaló que la violencia intrafamiliar, los asaltos a blancos y el asesinato de una señora de 60 años por parte de su hijo, entre otros hechos sangrientos que han ocurridos en el país y que han alarmados a la población, son frutos de una sociedad enferma, que produce conducta enfermisa.
Dijo que la sociedad debe ser vista como un organismo, como un conjunto y como un sistema.
El Dr. Dunker manifesto, mientras era entrevistado en el Programa sin Compromiso que producen el periodista Néstor Porfirio Núñez y el Lic. Máximo Núñez, que hay tres áreas que nosotros como dominicanos necesitamos revisar, desde el punto de vista de la sicología social.
Aunque señaló que hay tres áreas que hay que revisar, solo mencionó el área sobre "El Imperio de la Ley".
Dijo que el Imperio de la Ley significa que la ley debe ser aplicada sin restricciones ni preferencia.
El Dr. José Dunker, sostuvo que en la Republica Dominicana todavía la ley tiene su preferencia, y que cuando cain algunas gentes en la cárcel existe el temor que esa persona realmente cumpla a lo que fue condenada.
Señaló además que hay en nuestra sociedad un prejuicio, que aunque no se diga abiertamente, nosotros clasificamos a la gente, en lo de arriba y en lo de abajo.
Dunker manifestó, que nuestra policía tiene en su inconsciente colectivo que si tú ere de arriba tiene un trato diferente, y si tú ere de abajo otro trato muy diferente.
El reconocido médico dominicano, expresó que los estudios sociales indican que los países dónde rige el Imperio de la Ley se reducen las conductas que causan maletares a la sociedad, se reducen las violencias, se reducen los accidentes, la corrupción y mejora el bienestar.
Dijo que cumplir la ley nos beneficia y que es la regla número uno de cualquier sociedad.
Por último el Dr. José Dunker hizo un llamado a las autoridades a qué hagamos un gran pacto Nacional por el Imperio de la Ley, y que exista un compromiso a que gobernantes y gobernados nos vamos a someter al imperio de la ley.
Post a Comment