Por Néstor Porfirio Núñez
En su acostumbrada conferencia mañanera, el presidenta de México Andrés Manuel López Obrador, dió a conocer una carta que le envió recientemente al expresidente Donald Trump en la que le expresa su inconformidad con relación a las declaraciones que hizo en la pasada Convención Nacional Republicana en materia de migración y sobre el cierre de la frontera.
En su conferencia mañanera que se efectúa en el Palacio Nacional, el mandatario Mexicano advirtió al candidato presidencial Republicano las consecuencias que traería el cierre de la frontera con México.
López Obrador expresó, que la medida que pretende implementar Donald Trump
afectaría gravemente a varios estados de ambos países, Especialmente California, Arizona, Nuevo México y Texas, que junto con los seis países fronterizos, del lado Mexicano, representan la cuarta economía mundial, puntualizó.
El presidente Mexicano manifestó que la decisión de Donald Trump de cerrar la Frontera en caso de lleguegar a la Casa Blanca, impediría el cruce de las aduanas y los puentes fronterizos a un millón de personas y a 300 mil vehículos de los cuales 70 mil transportan mercancías de un país a otro que diariamente transitan la línea divisoria en ambas direcciones.
Se recuerda que el expresidente Donald Trump en su discurso en la convención del Partido Republicano, dijo que los migrantes son invasores y maleantes, y que de ganar la presidencia cerraría en los primeros días de su mandato la frontera con México.
Post a Comment